Tratado de paz

abril 13, 2010

La seguridad en las redes sociales.

Las redes sociales nos ayudan a mantenernos en contacto con amigos y familiares. A travez de las redes sociales como facebook,myspace y Twitter tambien podemos conocer personas interesantes. Tambien nos ayuda a aliviar la rutina diara en nuestros sitios de trabajo. Las redes sociales se han convertido en la actividad principal que muchos de nosotros realizamos diaramente ya que el trafico que generan sobrepasan a google en cuanto a visitas se trata. Pero todo lo que tiene sus beneficios tambien tiene sus riegos. Las redes sociales tambien se han convertido en el aliado favorito de criminales y personas que buscan robo de identidad.  A continuacion voy a dar algunas ideas de como podemos mantener segura nuestra informacion personal en las redes sociales.

security


1- No utilizar tu nombre verdadero- si tienes un apellido comun creo que esto talvez no sea necesario. pero si tienes un apellido no muy comun; Cualquier persona atravez de un motor de busqueda como White pages o paginas blancas puede encontrar tu informacion como donde exactamente vives. Debido a esto es importante tambien no dar los datos sobre tu ubicacion exacta. Total al final no sabes cuales son las intenciones de una persona desconocida o que crees que se le puede dar confiaza.
2- No revelar tu numero de telefono de la casa-  Es increible como muchas personas ponen esta infomacion tan personal publicamente. Cualquier persona puede ir a Reverse Lookup o busqueda por numero de telefono y obtener tu datos personales sin ningun inconveniente.
3- Mantener tu perfil privado- Todas las redes sociales ofrecen una forma de poner tu perfil privado, En facebook todavia no se pueden poner las fotos privadas automaticamente pero tienes esta opcion a travez de los settings.
4- Solo aceptas personas que conoces o que tiene fotos personales en su perfil- Muchas personas agregan a cualquier persona sin tener en cuenta si tienen fotos personales en su perfil. Tambien hay que tener en cuenta que las fotos personale no son en realidad de esa persona.
5- Utilizar varias cuentas de email-  Es algo que altamente recomiendo. Es reconmendable tener una cuenta de email solo para uso en red sociales, otra para pagar billes y otra para cosas bien personales como para aplicar para un empleo.
Estas cinco recomdaciones las considero como las principales. Talvez muchos de los que estan leyendo este tema creen que estas  medidas son extremas; Hay un refran que dice que es mejor prevenir que lamentar. Espero que esto les sirva de ayuda a todos ustedes.

0 Comments::

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More