Tratado de paz

febrero 11, 2011

¿Por que sera que el café siempre nos hace hacer pipi a cada rato?



Muy buen dia a todos en este viernes social. El café es la bebida o estimulante mas consumido en el mundo entero. El consumo del café es tan grande que esta en segundo lugar entre productos mas intercambiados después del petróleo. Yo empeze a tomarlo desde que era muy niño ya que en Republica Dominica donde vivi gran parte de mí niñes; Mi abuela siempre me lo preparaba con leche y para acompañarlo siempre acostumbraba a comer pan de agua. Cuando me mude para Los Estados Unidos apenas empezando mi adolescencia, me sorprendí en la forma de que aqui se toma: con mucha leche y en porciones gigantes. Por culpa de la universidad mí adición al café llego a un punto fuera de control ya que me tomaba desde cinco a seis tazas diariamente. Hoy en dia solo me limito a 2 tazas diaras máximo.

Después de hacerles un resumen breve de mi historia consumiendo este preciado liquido, para entrar de lleno en el tema de hoy tengo una curiosidad. La curiosidad que tengo es mas bien una pregunta y es ¿por que sera que el café nos hace tanto ir al baño a orinar o hacer pipi?¿ Si bebemos mas agua por que es que esto pasa? Sobre esto me gustaría una respuesta concreta. Nunca lo tomes cuando vas en un viaje largo o si te vas a quedar parado en un tapón o trafico ya que las consequencias pueden ser severas como me paso a mi hace un tiempo:

Actualmente resido en el estado jardin y mi madre reside en la ciudad de Nueva York. Siempre acostumbro a visitarla los fines de semana ya que me toma solamamente 35 minutos manejando cuando no hay trafico. Lamentablemente el trafico es el peor enemigo que tengo ya que el tiempo que me toma para llegar a casa de mi madre es de casi una hora en muchos casos y hasta mas. Yo acostumbro siempre a pararme en 7-11 en el camino para NY para asi llevarme un vaso de café y tomarlo en el camino. Camino al Holland Tunnel pude notar que el trafico estaba del carajo y decidir irme por el Lincoln Tunnel. Cuando llegue al Lincoln me di cuenta que habia cometido un grave error ya que la situación estaba peor. Como no me podía devolver no me quedo de otra que quedarme ahí y esperar que el trafico se mueva. Mientras esperaba me iva tomando mi café. Casi dos horas después y ya por fin estoy adentro del tunnel se me entran unas ganas de mear increíbles. No me aguantaba y no sabía que hacer. Me acorde que debajo de mi asiento tenía una botella de las grandes de Snapple Iced Tea. De inmediato la abri y empeze a orinar en la botella que por suerte era lo suficientemente grande para todo ese liquido. El carro que tenia para ese entonces tenia sunroof y cuando termino veo que al lado hay una guagua llena de pasajeros mirandome con la cara de asombro. La verdad no senti vergüenza sino alivio. Hay un decir en ingles que dice "when you gotta go you gotta go" Cuando hay que ir hay que ir y creanme ahora soy bien creyente de esa frase.

0 Comments::

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More